Comer para vencer al cáncer

Consejos contra el cáncer de mama

Este domingo 19 de octubre se celebra un año más el Día Contra el Cáncer de Mama. Desde los medios, en asociaciones, concentraciones y en muchos lugares de nuestras ciudades veremos el color rosa que se solidariza con los enfermos y llama a combatirlo desde los avances médicos y también desde la prevención. En Comer para vencer al cáncer queremos poner nuestro granito de arena dándote una serie de consejos sobre qué alimentos te pueden ayudar en esta lucha y cuáles son mejor evitar.

No queremos empezar esta lista sin recordar a todas las mujeres que nos leen y padecen este mal y, por supuesto, a las que no nos conocen y se encuentran enfermas. Acudir al médico y realiarse las mamografías cuando corresponden son la única manera efectiva de prevenir el cáncer que conocemos. Si además se lleva una vida sana y se come con cabeza y criterio, mejor que mejor.

Consejos alimenticios contra el cáncer de mama

1. Las isoflavonas que se encuentran en granos y leguminosas, especialmente la soja, tienen un efecto preventivo sobre el cáncer de mama.

2. Ingiere siempre que puedas carne y productos lácteos orgánicos. El consumo habitual de carne y leche de animales que han tomado hormonas o han estado expuestos a fertilizantes y pesticidas parece estar relaci0nado con el cáncer de mama.

3. El mango contiene polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes que podemos encontrar también en el vino y aceite oliva, siendo especialmente efectivos contra el cáncer de mama.

4. El té verde contiene antioxidantes y ayuda a protegerse frente a las radiaciones ambientales. El té verde es así mismo el que más concentración de catequinas reúne (un 30%), a diferencia del té negro (9%). Además de esta sustancia protectora, también contiene flavonoides (potentes antioxidantes). Distintos estudios han demostrado su efectividad contra, entre otros muchos, el cáncer de mama.

5. El consumo excesivo de alcohol está claramente relacionado con la aparición de cáncer de mama.

Los comentarios están cerrados.