Comer para vencer al cáncer

Prevenir la obesidad previene el cáncer

| 0 Comentarios

“Prevenir la obesidad previene el cáncer” es el lema que abandera este año el Día de la Lucha contra la Obesidad en España. La obesidad es la segunda causa prevenible de desarrollo de cáncer tras el consumo de tabaco y se asocia sobre todo con el cáncer de mama y útero en mujeres y el de próstata en varones. Así, el 4% de los hombres y el 7% de las mujeres tienen un cáncer que está muy influido por la obesidad.
En conjunto, el 30% de las muertes por cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludables y hasta el 20% reduciendo el peso y combatiendo la obesidad.
De forma general, puede aconsejarse la reducción en el consumo de carnes rojas y el incremento de alimentos incluidos en el “Top 10” de Comer para vencer el cáncer:

  • Verduras de hoja verde, coles, espárragos, alcachofa y puerros.
  • Productos integrales como los cereales, legumbres y pan.
  • Alimentos con capacidad antioxidante, como las verduras y frutas anaranjadas y rojas, tomates, zanahorias, frutos del bosque y granada.
  • El ajo, la cebolla.
  • El té verde.
  • El aceite de oliva virgen y los pescados azules.

Estos alimentos conforman el patrón alimentario de la Dieta Mediterránea que, según fuentes del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), “podría reducir hasta un 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama”.

Para más información haga clic aquí

0 Comentarios

  1. Excelente artículo. Muy buena información. Quiero agregar que El Women’s Internention Nutrition Study (WINS) valoró los efectos de la alimentación con poca grasa en la reaparición del cáncer mamario en mujeres postmenopáusicas tratadas previamente por dicha neoplasia. Se hizo una asignación aleatoria de con cáncer mamario, con edad media de 62 años, para recibir una dieta corriente (grasas 40%) y otro grupo con dieta baja en grasa (26%). A los cinco años el cáncer mamario habia reaparecido en 9% de mujeres en el grupo de la dieta baja en grasa, en comparación con el 20% de aquellas que recibieron alimentación estandar.
    http://www.medicinahogar.com/prevencion-del-cancer.php

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.