Comer para vencer al cáncer

La doctora Fonseca, ponente en el I Congreso Andaluz de pacientes con cáncer

El pasado sábado 25 de abril estuve en Málaga en el I Congreso Andaluz de pacientes con cáncer, organizado por la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC). Me invitaron a impartir la Sesión Plenaria sobre Nutrición, basada en los libros Comer para vencer al cáncer y Remedios Naturales para Síntomas Habituales. Asistieron más de 200 personas, la mayoría pacientes y cuidadores o familiares. Luego pude compartir más de dos horas resolviendo dudas y consultas de los asistentes. La jornada se grabó en un audio que próximamente estará disponible en la web.
Quisiera felicitar a todo el equipo organizador por su gran entrega, compromiso y por la calidad de su trabajo. A Fernanda, quien, como paciente y colaboradora de AECC, hizo una introducción y presentación a mi charla muy cercana y humana basada en su vivencia y experiencia personal. ¡Ánimo, campeona! También a Rocío, trabajadora social y pieza fundamental dentro de AECC y del congreso, quisiera darle la enhorabuena por su trato siempre generoso, cercano y entregado.
Iniciativas como ésta muestran que profesionales y pacientes podemos compartir jornadas en las que todos aprendemos, disfrutamos y «ganamos».
Muchas gracias y muchas felicidades, deseo que este sea el primero de muchos congresos.
Doctora Paula Jiménez Fonseca