Comer para vencer al cáncer

Alimentación saludable para prevenir las enfermedades crónicas más prevalentes en nuestra sociedad

El 46% de las muertes en nuestro país tienen que ver con los alimentos que tomamos.

Así, existe una relación estructural, molecular y de causalidad entre cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares y todo ello guarda relación estrecha con la alimentación.

Por tanto, seguir un estilo de vida y una dieta saludable reduce el riesgo de cáncer y de otras muchas enfermedades. Una dieta inadecuada mantenida en el tiempo puede generar un cáncer, y es que se sabe que una adecuada alimentación ayudaría a prevenir el 35% de los cánceres.

Si se adopta un estilo de vida sano, siguiendo las recomendaciones señaladas en este blog en numerosas ocasiones, se pueden prevenir dos de cada tres cánceres y mejorar la salud en general. Es necesario concienciar a la población de que debe lograr un equilibrio y variedad en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y agua, y en la realización de ejercicio físico que se mantenga en el tiempo. Es decir, esto no debe ser algo esporádico, sino de por vida. Además, también debemos evitar el sobrepeso; al hacerlo, no sólo reduce alrededor de un 33% nuestro riesgo de padecer un cáncer, sino que ayuda a prevenir otras enfermedades que pueden deteriorar nuestra calidad de vida, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para ampliar información: http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/05/11/dieta-prevenir-cancer/1754927.html

Los comentarios están cerrados.