Comer para vencer al cáncer

Microondas: cómo usarlo con seguridad en la preparación de las comidas

| 2 Comentarios

El microondas es un electrodoméstico clasificado como seguro por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, es importante conocer sus peculiaridades:

–          El microondas no calienta uniformemente el alimento: ciertos compuestos se evaporan modificando el sabor, el contenido en agua (deshidratación) y como el calor no penetra en las partes más gruesas de los alimentos, no se eliminan los microorganismos con la misma eficacia que con otros métodos de cocinado. Para que el calor se distribuya por todo el alimento, se recomienda dejar reposar la comida unos 3 minutos antes de sacarla del microondas.

–          Al ser un método de calentamiento muy rápido destruye un porcentaje ligeramente mayor de proteínas y nutrientes que cuando se cocina lentamente.

–          Los alimentos se deben calentar en recipientes de vidrio especiales para microondas dejando ventilar el interior del mismo, con la tapa abierta, un par de minutos antes de usarlo. Si estaban envasados en recipientes se deben quitar las fundas de plástico antes de introducirlos al microondas.

Al usar el microondas no hay el peligro de radiación por exposición a las partículas de radiofrecuencia. Una vez apagado no quedan residuos de estas partículas.

En resumen: aunque puede alterar algo el sabor, deshidratar el alimento y destruir ligeramente alguno de los nutrientes, el microondas es un electrodoméstico seguro.

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

2 Comentarios

  1. ¡Estupendo!

    Era una duda que siempre había tenido con respecto a la “peligrosidad” que podía tener para los enfermos oncológicos utilizarlo con frecuencia.

    El desconocimiento hace que muchas veces, ante este tipo de dudas, nos quedemos (al menos yo) en terrero de nadie sin saber si usándolo hacemos bien o mal.

    Agradezco nuevamente a la doctora toda la información que nos proporciona con sus consultas. ¡Así los pacientes y sus cuidadores llevamos las cosas con más seguridad y tranquilidad!

    Un saludo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.