Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: “Tenemos dudas con la dosis y duración del consumo de la cúrcuma”

| 2 Comentarios

Hoy nos escribe Cristina:

“Mi pregunta es acerca del consumo de cúrcuma, en lo que se refiere a dosis y duración. La dosis que mi familia y yo consumimos desde hace 7 años es de 1 mg. al día, en comprimidos, sin haber hecho hasta el momento periodo de descanso. En este blog he leído que la dosis debería haber sido el triple con periodos de descanso cada 6 meses. ¿Debería cambiar esta pauta? ¿Puede ser tóxica? Gracias”.

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

“Estimada Cristina:

La cúrcuma es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antitumorales y actúa protegiendo el hígado y el sistema nervioso.

Se puede consumir en polvo dando color y sabor a los platos. La cantidad recomendada es de una 1/3 – 1/2 cucharadita de café que equivale a unos 1.5 gramos. Para mejorar su absorción se debe mezclar con pimienta y/o aceite de oliva o bien tomar una infusión de té verde o rooibos al finalizar la comida en la que hemos añadido cúrcuma.

La misma dosis puede consumirse en comprimidos en los que debemos vigilar que el envasado cumpla con la normativa, lleve los sellos de calidad pertinentes e incluya el contenido de cada pastilla.

Es importante conocer que puede favorecer la formación de cálculos en el riñón o el hígado y que puede interferir con fármacos anticoagulantes, por lo que no deben consumirla personas con este tratamiento. Se puede detener el consumo durante una semana cada 6-12 meses para ayudar a un “lavado”, seguido de una rápida reintroducción.

La dosis de 2-3 gramos se recomienda en pacientes que estén superando un cáncer durante un periodo limitado en el tiempo de no más de 6-12 meses, seguidos de una dosis de 1.5 gramos de mantenimiento.

En definitiva: la cantidad que estáis consumiendo, supongo 1 gramo, es adecuada y como es una dosis no elevada se pueden omitir los descansos.

¡Felicidades por la iniciativa!”

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

2 Comentarios

  1. Hola. Acabo de leer que la cúrcuma no es buena si están tomando fármacos anticoagulantes. Mi padre tiene adenocarcinoma de páncreas estadío IV y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por ayudarle. Confío mucho en la alimentación y he recomendado cúrcuma. Está con clexane 100 por fibrilación auricular. Debería dejarlo?. me podría decir por favor un sustituto de la cúrcuma que sea fácil de utilizar a diario?. Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.