Comer para vencer al cáncer

Este blog

Comer para vencer al cáncer es un blog creado y mantenido por el Departamento de Comunicación de Ediciones Nobel con el objetivo de divulgar contenidos relacionados con el libro Comer para vencer al cáncer, escrito por la oncóloga médica Paula J. Fonseca y la química especialista en nutrición Belén Álvarez Álvarez , y publicado por la misma editorial. El blog Comer para vencer al cáncer es, por tanto, una publicación de Ediciones Nobel que cuenta con el asesoramiento directo y constante de las dos expertas en salud y nutrición, quienes responden a las preguntas que se les pueden enviar a través de la sección Consulte a la doctora y proponen y colaboran en las publicaciones que se llevan a cabo.

Este blog recoge también resumidos algunos de los temas y textos que el lector puede encontrar en el libro Comer para vencer al cáncer de una forma más extensa y especializada.

Nuestras publicaciones, pese a estar supervisadas por una médico y una científica, no sustituyen de ninguna manera la consulta a un médico. Si cree que puede estar sufriendo los síntomas de una enfermedad acuda inmediatamente a su especialista. Este blog solo pretende dar consejos sobre alimentación, estilos de vida saludables e informar de las novedades científicas en procesos tumorales y su relación con la alimentación.

Las autoras del libro y asesoras de este blog quieren resaltar el carácter científico de su publicación y de los consejos que aquí se imparten, rechazando cualquier práctica relacionada con métodos no científicos. El libro Comer para vencer al cáncer está avalado por la Sociedadad Española de Oncología Médica SEOM.

Importante: Este blog tiene como finalidad ayudar, orientar y resolver dudas relacionadas con la alimentación a los pacientes con cáncer a través de textos publicados.
La Dra. Paula Jiménez Fonseca, oncóloga médico especializada en tumores digestivos y endocrinos y en alimentación y cáncer, desarrolla su actividad profesional con exclusividad en el Hospital Universitario Central de Asturias.

4 Comentarios

  1. Buenos días. Soy una paciente operada de cáncer de mama, estoy con tratamiento de quimioterapia y a los 12 días aproximadamente me salen úlcera en la boca que a veces se me inflama el ganglio si es en los laterales de la lengua. Mi pregunta es, qué hacer para que no me salgan? Muchas gracias

  2. Estimada Paula,

    Tanto en vuestro libro como en conferencias dejáis claro que los alimentos enlatados y muy procesados no son convenientes.

    ¿Y los ‘calditos’ que siempre hemos usado para arroces y guisos? ¿Fuera todos o los marca blanca?

    Muchas gracias por vuestra labor de divulgación.

    Santiago

    • Estimado Santiago:

      Hemos enviado esta consulta a la doctora Fonseca. Contestará a través del blog lo antes posible.

      Un cordial saludo y gracias por el interés en este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.