Comer para vencer al cáncer

Un libro con aval científico

No existen los alimentos milagro contra el cáncer. Desgraciadamente no hay ninguna planta, fruta o verdura cuyo consumo diario nos garantice no padecer esta enfermedad en un futuro o curarnos si ya está desarrollada. Sin embargo, sí está científicamente comprobado que el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios, como consumir demasiada carne roja y productos procesados,  junto a la ausencia de ejercicio físico «son un factor de riesgo de primer orden para el desarrollo de determinados tipos de tumores malignos», como destaca en la introducción de Comer para vencer al cáncer el catedrático y jefe de servicio de oncología médica del hospital Ramón y Cajal de Madrid, Antonio Carrato.

El libro que han escrito la oncóloga médica Paula J. Fonseca y la química especialista en nutrición Belén Álvarez, y que este blog promociona con su asesoramiento, no propone dietas milagrosas e insiste siempre en la vital importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma y someterse rigurosamente al tratamiento prescrito. Solo así se explica que cuente con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

SEOM

Es intención de las prestigiosas científicas que lo han escrito ayudar a través de la alimentación a que los pacientes se encuentren más fuertes ante síntomas del cáncer como la anorexia, los vómitos, la diarrea o el estreñimiento, y contribuir también a cambiar los hábitos alimenticios para evitar el sobrepeso, auténtico flagelo de las sociedades desarrolladas y causa directa de un sinnúmero de enfermedades.

Como recuerda la propia doctora Fonseca en la presentación del mismo: «Deseamos contribuir con este libro a que la incidencia del cáncer disminuya, a que la calidad de vida en quienes  lo padecen mejore y a que los cuidadores se sientan apoyados en su lucha y esfuerzo diario».

 

Los comentarios están cerrados.