Comer para vencer al cáncer

‘Cáncer: la gran batalla’

‘Cáncer: la gran batalla’ es el título del programa Millennium de TVE-2 que ayer abordó junto a expertos la prevención, tratamientos y futuro en la lucha contra esta enfermedad. En el mismo participó Sonia Martínez Cano, diestista-nutricionista, miembro de las Sociedades Española y Europea de Nutrición Parental y Enteral, y coautora del libro Remedios naturales para síntomas habituales publicado por Ediciones Nobel, considerado la guía más completa de plantas medicinales, alimentos y estilo de vida para diversas dolencias.

En su intervención, Martínez Cano defendió cambiar nuestros hábitos de vida como la alimentación y el ejercicio, apostando por fomentarlos entre la juventud. También recordó que es importante cuidar la alimentación desde niños e incidió en lo nefasto que supone para la salud la obesidad y seguir dietas ricas en grasas.

Con su libro, escrito junto a la oncóloga Paula Jiménez Fonseca, Sonia Martínez Cano contribuye a llenar el vacío que existe en torno a las propiedades para la salud de las plantas medicinales, dando a conocer las propiedades químicas y activos, pero sobre todo las cantidades que debemos ingerir, el modo de prepararlas y con que otras combinarlas. Como resaltan las dos investigadoras en la presentación: «Deseamos contribuir con este libro a que, llevando una vida saludable y siguiendo las recomendaciones de cada capítulo, los síntomas que tratamos disminuyan».

Pinchando aquí podéis ver completo el programa ‘Millennium’

MillenniumII

Millennium

Os dejamos una galería de imágenes del programa

 

Los comentarios están cerrados.