Comer para vencer al cáncer

Plantas medicinales y alimentos para prevenir el cáncer: conferencia online de la doctora Fonseca

¿Se puede mantener una mejor salud y ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer manteniendo una dieta adecuada?, ¿cómo nos ayudan las plantas medicinales contra los males más comunes? La doctora, y oncóloga en el Hospital Central de Asturias, Paula J. Fonseca, trató de dar una respuesta científica a estas dos cuestiones en el seminario que el pasado día 25 de junio impartió vía online gracias a la Asociación de Pacientes con Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL.

A través de una exposición abierta a preguntas, la doctora Fonseca presentó las dos publicaciones en las que ha participado como coautora, Comer para vencer al cáncer, que ya va por su cuarta edición, y la reciente Remedios naturales para síntomas habituales, ambos editados por Ediciones Nobel, para partiendo de ellas abogar por la importancia de una alimentación sana y de usar las plantas medicinales para paliar muchos de los síntomas derivados de enfermedades y que perjudican nuestra calidad de vida.

Ponencia Aleal

La doctora resaltó la novedosa estructura de Remedios naturales para síntomas habituales, donde cada planta aparece ordenada por aquellos síntomas que ayuda a aliviar. De tal manera que, por ejemplo, si un paciente sufre de vómitos o diarrea no tiene que revisar listados hasta dar con las plantas que le pueden ayudar sino que simplemente puede buscar su síntoma y allí figuran no solo los remedios naturales sino las dosis que debe tomar y el número de veces al día.

Ponencia AlealII

Del mismo modo recordó los diez alimentos estrellas contra el cáncer que cualquier interesado puede encontrar en Comer para vencer al cáncer. Productos como el tomate, la col, el aceite de oliva, el pan integral o la remolacha que no deberían faltan en nuestra dieta diaria, y que aunque nunca han curado por sí solos un cáncer o han prevenido al 100% su aparición sí ayudan a mantener el cuerpo más saludable y fuerte ante esta enfermedad

Dado el interés de la conferencia y la información que contiene, útil para tantas personas, os dejamos un enlace a la grabación completa en la página de AEAL.

Clic aquí y después pulsar en el enlace que aparece al lado de ‘Grabación’.

Los comentarios están cerrados.