Comer para vencer al cáncer

Lucha sin cuartel contra las infecciones

Las infecciones son una de las principales preocupaciones de todos los enfermos de cáncer, principalmente de quienes siguen un tratamiento de quimioterapia. La doctora Paula J. Fonseca, asesora de este blog, nos da una serie de consejos para detectarlas y actuar contra ellas. 

«Lo primero ante una infección es conocer la causa dado que según el agente sea una bacteria, un virus, un hongo o un parásito, el tratamiento, sobre todo farmacológico, varía. Así, los antibióticos solo son útiles frente a bacterias. También es fundamental conocer el foco u origen que en la mayoría de casos es respiratorio o urinario.

El signo más constante es la fiebre, que produce sudoración y pérdida de líquidos, por lo que es fundamental beber al menos 1,5-2 litros de agua al día que se puede combinar con caldos e infusiones. Ante una infección respiratoria es fundamental evitar el tabaco y fortalecer la respiración y la expectoración con ejercicios específicos. Si la infección es urinaria es recomendable la ingesta de gran cantidad de agua, zumos  ácidos, arándano, y si aparecen con frecuencia, realizar baños de asiento con unas gotas de aceite esencial de pino o de aceite del árbol del té.

Si aparece diarrea por la toma de antibiótico, se recomienda consumir yogures ricos en lactobacilos y/o otros probióticos como el kefir y la leche fermentada».

Los interesados pueden ampliar esta información en el libro Remedios naturales para síntomas habituales

 

Los comentarios están cerrados.