Comer para vencer al cáncer

Aclaraciones sobre el efecto antitumoral del propóleo de las abejas

Close up view of the working bees on honey cells

Una noticia que leemos en Internet sobre el supuesto efecto antitumoral del propóleo de las abejas, además de la bromelina, contenida en la piña, nos hace buscar la opinión de la oncóloga, y asesora de este blog, Paula J. Fonseca, quien nos habla además de las propiedades de la miel.

«La información contenida esta noticia en relación con ciertos alimentos saludables es acertada. Sin embargo, es importante destacar que no describe con rigor el valor de la quimioterapia, base del tratamiento de muchos cánceres. No se trata de elegir entre alimentación saludable y quimioterapia porque no son medicinas alternativas sino integrativas, los alimentos, las plantas medicinales, contribuyen a una mejor tolerancia de la quimioterapia y optimizan la eficacia de esta».
«En relación con la miel, es importante conocer una variedad, la miel de manuka, que por sus propiedades antimicrobianas, digestivas y antiinflamatorias, está ganando adeptos y consumidores en todo el mundo. Para ampliar información sobre la miel de manuka, os recomiendo acceder al siguiente enlace:
http://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/miel-de-manuka-propiedades-medicinales-para-el-organismo

 

Paula J. Fonseca, coautora de Comer para vencer al cáncer y Remedios naturales para síntomas habituales

Los comentarios están cerrados.