Comer para vencer al cáncer

‘Voces en el camino’. La última iniciativa de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides.

La doctora Paula J. Fonseca escribe hoy sobre el papel destacado que tiene la Asociación Española de Cáncer de Tiroides contra este mal:

«A pesar de ser el tumor endocrino más frecuente, el cáncer de tiroides todavía sigue siendo uno de los menos conocidos, tanto por sus síntomas como por su tratamiento. Sin embargo, quienes lo padecen tienen la suerte de contar con la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT). Formada por pacientes, destaca por su compromiso y por haber alcanzado grandes logros en los últimos años fruto de un trabajo honesto, riguroso y apoyado en las orientaciones de profesionales cualificados.

La última iniciativa, ‘Voces en el Camino’, recogida en esta noticia aparecida en el diario ‘Faro de Vigo’ (Leer noticia) ha consistido en peregrinar en equipo hasta Santiago, donde se celebrará el congreso anual de endocrinología, especialidad que participa en el manejo del cáncer de tiroides con un papel fundamental en el ajuste del tratamiento.

aecat

Entre la actividad de la asociación cabe destacar la campaña ‘Dona tu voz’ por su interesante objetivo y brillante divulgación. Para ella, AECAT puso en marcha  una microsite www.donatuvoz.org dentro de la página web de la asociación www.aecat.net en la que aquellos que quieran apoyar a estos pacientes o compartir su experiencia podrán dejar sus grabaciones de voz o de vídeo.

Si tú o alguien de tu entorno padece cáncer de tiroides os animo a consultar la web de la asociación donde encontraréis información muy útil sobre la enfermedad y también consejos dietéticos para quienes precisen una dieta pobre en yodo por someterse a una prueba con radioyodo».

Paula J. Fonseca

Los comentarios están cerrados.