Comer para vencer al cáncer

La (buena) influencia de la dieta mediterránea en el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican 22.000 nuevos casos cada año. Por eso hay que volcar todos los esfuerzos en prevenir su aparición e incidencia.

En esta línea, el reciente estudio español EpiGEIMAC, del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, grupo de referencia formado por oncólogos de todo el país, publicado en la revista ‘British Journal of Cancer’ y financiado por la AECC, ha analizado datos sobre el tipo de dieta de unas 2.000 españolas, 1000 sanas y 1000 enfermas de cáncer de mama.

Los resultados han sido contundentes: la dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama. 

En el libro ‘Comer para vencer al cáncer’, la doctora Paula J. Fonseca y la química experta en nutrición Belén Álvarez Álvarez recuerdan precisamente que los países mediterráneos «tienen menor incidencia de cánceres asociados con malos hábitos nutricionales. Esto se debe, fundamentalmente, a una dieta pobre en carnes rojas y en grasas animales y rica en pescado, aceite de oliva, verduras, hortalizas, frutas y cereales».

 
Clic aquí para leer la noticia original en El Mundo
El Mundo

 

 

Los comentarios están cerrados.