Comer para vencer al cáncer

La doctora Fonseca en el programa ‘Saber vivir’

La doctora Paula J. Fonseca, coautora del libro Comer para vencer al cáncer, ha estado hoy en el espacio ‘Saber Vivir’ que se emite dentro del programa ‘La mañana de la 1′ en el primer canal de TVE. La prestigiosa oncóloga ha compartido junto a los colaboradores habituales del espacio consejos y recomendaciones para evitar a través de la alimentación la proliferación de tumores malignos y ayudar a mantener la salud gracias a la ingesta de menos grasas y más productos naturales frente a los procesados.

Al igual que hace en su exitosa publicación Comer para vencer al cáncer, posiblemente el libro que más ha influido en el cambio radical del estilo de vida entre los enfermos, la doctora Fonseca ha insistido a la audiencia del matinal en que vigilen su peso, se hagan revisiones periódicas y tengan muy claro que la alimentación por sí sola no cura el cáncer ni evita al 100% que se produzca un tumor -influyen también la genética, el nivel de las defensas y otros factores de los que se ha hablado-, pero que siempre mantenerse sano y evitar el sobrepeso hace que el cáncer, y otras enfermedades, tarden más en aparecer.

En directo se ha recomendado este blog, que tanto la doctora como la química experta en nutrición, Belén Álvarez, atienden personalmente, y desde donde imparten consejos y responden a quienes tienen dudas respecto a cuestiones relacionadas con el cáncer y la alimentación.

Os dejamos unas imágenes con la presencia de Paula J. Fonseca en el programa.

Saber vivirII Saber vivirIII Saber vivirIV