Comer para vencer al cáncer

El té verde golpea al cáncer

¿Puede el té verde convertirse en el fármaco más eficaz contra el cáncer y hacerlo además a través de la nanotecnología?

La doctora Paula J. Fonseca, asesora de este blog y coautora de Comer para vencer al cáncer, nos aclara en primer lugar qué es la nanotecnología. «Es una ciencia que está investigando mucho en la actualidad sobre el diseño de dispositivos y moléculas a escalas microscópicas, conocidas como nanopartículas».

En el caso de las enfermedades tumorales, estas partículas diminutas pueden usarse de contraste para marcar las células malignas «en estudios de imagen para diagnosticar un cáncer y también como dispensadoras de fármacos en el tumor para tratarlo», añade la doctora Fonseca.

Uno de los fármacos aprobados para el tratamiento del cáncer de páncreas, nabpaclitaxel (Abraxane), se basa precisamente en una formulación con nanopartículas.

A continuación adjuntamos un enlace a una noticia publicada por Emol.com sobre un interesante estudio en animales empleando de te verde como trasportador, nanotrasportador en realidad, de fármacos antitumorales.

Leer noticia

 

Los comentarios están cerrados.