Comer para vencer al cáncer

La dieta mediterránea, enemiga del cáncer

Conocemos a través del periódico ‘El Comercio’ la historia de David Vivas, dueño de la sidrería La Pongueta, abierta frente al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), quien ha firmado un acuerdo con la Asociación Española Contra el cáncer para entregar el 0,7% de sus beneficios anuales a la entidad. Además, lo que resulta muy interesante, se ha comprometido a a elaborar menús «con productos procedentes de la dieta mediterránea y solo aceite de oliva».
Esta noticia nos recuerda que en Comer para vencer al cáncer, Belén Álvarez Álvarez y Paula J. Fonseca subrayan la importancia tanto de una dieta equilibrada como de recuperar la dieta mediterránea para evitar, por ejemplo, la oleada de cáncer de colon en España, que ha superado ya al de pulmón como el más frecuente. Algo que, concluyen las autoras, «está relacionado con dietas hipercalóricas, elevado consumo de grasas animales, estreñimiento, escasa actividad física y obesidad».
Recordad que un estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III en colaboración con la AECC prueba que la dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Leer noticia

Los comentarios están cerrados.