Comer para vencer al cáncer

Un reconocimiento a todas las personas enfermas de cáncer

Con motivo de la celebración del Día del Cáncer ayer domingo, la doctora Paula J. Fonseca y la químico experta en nutrición Belén Álvarez, coautoras de Comer para vencer al cáncer y asesoras de este blog, han escrito un texto especialmente dedicado a todos los que siguen esta publicación, ya sean enfermos, familiares o gente interesada por la alimentación saludable. Esperan que sirva de consuelo y apoyo a quienes ahora estén pasando malos momentos y les anime a seguir caminando de mano de sus mejores aliados: los médicos, la terapia y su red de apoyo.


 

«Ayer, domingo 11 de enero, se celebró el Día del cáncer, un reconocimiento a todas las personas que han padecido o están combatiendo esta enfermedad y a sus familiares.

Desde aquí queremos compartir con vosotros la lucha. Nunca estaréis solos porque vuestro entorno y los profesionales estaremos a vuestro lado, dando lo mejor de nosotros para juntos avanzar por el camino de la recuperación.

Los oncólogos nos esforzamos cada día en atender con profesionalidad, humanidad, cercanía, rigor y compromiso a cada paciente. Nuestro objetivo es trabajar e investigar para lograr que quienes tienen un cáncer logren curarse y si esto no es posible que mantengan la mejor calidad de vida el mayor tiempo posible. Además, queremos que nuestra interacción y comunicación con nuestros pacientes les ayude a afrontar esta nueva etapa de su vida con fortaleza, espíritu de lucha y una actitud positiva.

Desde este blog, trabajamos con el firme propósito de dar servicio en un aspecto fundamental de la enfermedad y en el que nos hemos formado, la alimentación. Periódicamente vamos incluyendo noticias de prensa, comentarios y respuestas a dudas de pacientes para poner al servicio de quienes lo deseen información útil y veraz. Te animamos a que nos ayudes en esta tarea compartiendo con nosotros todos tus conocimientos y experiencias en relación con tu alimentación durante la enfermedad.

Con nuestro libro Comer para vencer al cáncer queremos mostrarte los alimentos más saludables, los menús adaptados a distintas situaciones y darte una herramienta de consulta para encontrar respuesta a las dudas que puedan surgirte en relación con la comida; antes, durante y después del cáncer. Además, hemos destinamos nuestros derechos de autoras a la lucha contra el cáncer. El libro termina con una sencilla y sincera reflexión que hemos escrito las autoras y que hoy especialmente te regalamos:

Cuando menos te lo esperas tu destino te pone a prueba

pero si tú te superas,

aprenderás a valorar más la vida y a disfrutar de una saludable comida».

Paula J. Fonseca y Belén Álvarez

Los comentarios están cerrados.