Comer para vencer al cáncer

Menú de jueves de ‘Comer para vencer al cáncer’ por el Día Nacional de la Nutrición

Estimad@ bloguer@,
Si estás leyendo este texto seguro que ya estás concienciado, a través de la información científica disponible y de su nivel de evidencia, de que una buena alimentación influye en preservar tu salud.
Hoy, Día Nacional de la Nutrición, queremos compartir contigo un ejemplo de distribución de alimentos a lo largo de las comidas de un día. Este menú del jueves forma parte del que se recoge en las páginas 62 y 63 de Comer para vencer al cáncer. En el libro, Belén y yo hemos incluido para cada día de la semana modelos de desayuno, media mañana, comida, merienda y cena que incluyen alimentos muy saludables combinados para alcanzar un equilibrio en nutrientes con un plato sabroso y apetecible. Te animamos a seguir este menú y con ello, asegurar que tu organismo recibe todos los nutrientes y en las cantidades y el modo más saludable.
Muchas gracias por todo.

MENÚ JUEVES:

  • DESAYUNO:
    Zumo de naranja, pan o galletas o cereales + medio vaso de leche semidesnatada.
  • MEDIA MAÑANA
    Batido antioxidante: 2 tomates + medio pimiento + perejil + medio vaso de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 pizca de sal.
  • ALMUERZO
    Garbanzos estofados con bacalao, espinacas, huevo duro, ajo y cebolla. Acompañar de 30 gramos de pan integral.
  • MERIENDA
    Frutos secos con dos yogures desnatados.
  • CENA
    Puré de patatas o de verduras y tortilla de setas, champiñones o espárragos trigueros. Acompañar de 30 gramos de pan integral.

Los comentarios están cerrados.