Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Qué tipo de plantas medicinales son las más recomendables?»

Hoy nos escribe Sandra:

«Estuve en su última charla y la felicito por la energía que irradia, la forma tan sencilla y coherente con la que hizo su exposición, y por su humanidad.

En la charla nos contó que toma una infusiones durante el día, desde por la mañana hasta las 17:00 horas. ¿Me puede decir de qué es la infusión? Escuché que rooibos pero no sé que más contiene.

Muchas gracias de antemano y una vez más, enhorabuena».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Querida Sandra,

Lo cierto es que, con los cientos de plantas medicinales que existen, es difícil hacer una recomendación muy específica seleccionando solo unas pocas. Voy a comentar tres de ellas, aunque otras seguro que tendrían argumentos suficientes para entrar en el grupo. Por tanto, te digo por las que yo me decantaría:

  1. ROOIBOS por ser: anticáncer, antidepresivo, ansiolítico controlando la apetencia por los dulces y el picoteo, reconstituyente rico en minerales y vitamina C, antiinflamatorio, antibiótico, fortalecedor de dientes y piel. Similar sería el té verde, pero el rooibos no tiene teína.
  2. ZARAGATONA, PSYLLIUM O PLANTAGO OVATA por ser: un aporte extra de fibra, saciante, lubrificante del intestino y regulador de su ritmo útil en diarrea y estreñimiento, depurativo reduciendo la glucosa y el colesterol.
  3. ACHICORIA y ALCACHOFERA por ser: depurativo hepático, diurético, potenciador de la digestión.

 

Como plantas recomendadas para problemas de salud concretos, estas otras tres:
  1. HIPERTENSIÓN «NERVIOSA» Y ANSIEDAD: espino blanco
  2. NAUSEAS Y VÓMITOS: jenjibre
  3. PROBLEMAS DE PRÓSTATA: pygeum y sabal

 

Te animo a comenzar por el rooibos. Deseo que te resulte tan agradable y eficaz como a los que ya lo hemos incorporado a nuestro día a día».

Paula J. Fonseca

Los comentarios están cerrados.