Comer para vencer al cáncer

Obesidad y cáncer: alimentos recomendados para perder peso

La relación de la obesidad con el cáncer es bien conocida y ya se ha comentado anteriormente en este blog.

El cáncer más frecuente en ambos sexos, mama en mujeres  y próstata en varones, así como otros cánceres hormonodependientes como el de útero, son más frecuentes en personas obesas.

En un artículo publicado recientemente en una revista de oncología, JAMA, se confirma la elevada incidencia de sobrepeso en mujeres postmenopaúsicas con cáncer de mama.

Los profesionales debemos ayudar a la población a evitar la obesidad para prevenir el cáncer.

En nuestro libro Comer para vencer al cáncer se recoge un menú semanal en el que Belén, química coautora del libro, ha logrado un equilibrio de nutrientes y un reparto idóneo de calorías en cada una de las comidas.

Así mismo, en Remedios naturales para síntomas habituales hemos elaborado un capítulo especifico para personas con obesidad.

Los alimentos recomendados para perder peso deben ser:

  1. Saciantes, es decir, ricos en fibra, que al retener agua aumentan el volumen en el estómago y producen sensación de plenitud: verduras, algas, frutas y alimentos integrales.
  2. Hipocalóricos, aportan pocas calorías: hortalizas, verduras, frutas, pan y arroz.
  3. Diuréticos, ricos en potasio: patata, acelga, alcachofa, tomate, zanahoria, seta, calabaza, fresa, plátano, melón, melocotón.
  4. Alimentos que reúnen estas 3 propiedades: acelga, calabacín, champiñón, nabo, pepino, pimiento, melón, melocotón, pomelo, chirimoya, algas como espirulina, espárrago, piña, lechuga, coles, apio.

 

Para ampliar la noticia: http://www.abc.es/salud/noticias/20150613/abci-sobrepeso-aumenta-riesgo-cnacre-201506121841.html

Doctora Paula J. Fonseca

Los comentarios están cerrados.