Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Qué dieta debería seguir un paciente de cáncer de páncreas?»

Hoy la doctora Paula J. Fonseca responde a una pregunta realizada en un comentario del blog a nombre de Paqui, en la entrada correspondiente a los Síntomas del cáncer de páncreas:

«A mi hijo le acaban de operar de un cáncer de páncreas y los médicos dicen que es un cáncer jamás visto en un niño, así que están estudiando su caso. Mientras tanto me dicen que puede comer de todo, pero yo no estoy muy segura de ello. ¿Sabría decirme una dieta a seguir? Gracias».

Respuesta de la doctora Fonseca:

«Ante todo quisiéramos enviarle todo nuestro apoyo y fortaleza para luchar contra el cáncer que padece su hijo y lograrlo con el mayor equilibrio emocional, motivación y entereza.
Para poder hacer una orientación es fundamental conocer el tipo de tumor en concreto, si bien es verdad que las recomendaciones nutricionales son muy similares para todos los pacientes.
Le animamos a consultar el TOP 10 DE ALIMENTOS ANTICÁNCER de Comer para vencer al cáncer y todas las publicaciones previas de este blog.
Como no podía ser de otro modo, las frutas, las verduras, los cereales y el yogur, independientemente de la edad y el tipo de tumor, deben ser la base de la alimentación.
Según la capacidad para digerir los alimentos y el apetito se puede decidir el modo de cocinarlos, aunque para los niños siempre son mejores los purés variados.
Se deben evitar las golosinas, la bollería industrial y los platos precocinados que tanto atraen a los pequeños. Recuerde no utilizarlos como premio ni hacer que sustituyan una comida principal en la que no tenga hambre ni ganas.
Deseamos que todo vaya bien y que los profesionales les vayan orientando y resolviendo todas las dudas que seguro ahora le surgen».
Paula Jiménez Fonseca

Los comentarios están cerrados.