Comer para vencer al cáncer

Consejos para diagnosticar y luchar contra el cáncer de pulmón

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que el exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff padece cáncer de pulmón. En esta entrada, la doctora Fonseca aprovecha para repasar los principales síntomas de este tumor y la forma de luchar contra él:

«La mayoría de los cánceres de pulmón ocurren en personas que han fumado.

Por ello, todo fumador o exfumador debe prestar especial atención a los síntomas que pueden orientar a esta enfermedad.

Los síntomas dependerán de la localización y del tamaño del tumor y generalmente son inespecíficos, confundiéndose con un proceso infeccioso o con un agravamiento de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades comunes en fumadores.

La tos irritativa, el dolor torácico, la sensación de falta de aire, la afonía, la expectoración sanguinolenta son alguno de los síntomas más frecuentes y la sospecha es mayor si se acompañan de cansancio, pérdida de peso y de apetito.

Lo más eficaz para prevenir este cáncer es dejar de fumar.

Los alimentos antitumorales son válidos para todos los tumores: frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva virgen extra, yogur… Para ampliar información: Comer para vencer al cáncer.

Los alimentos más específicos para pacientes con cáncer de pulmón, porque actúan sobre las vías respiratorias facilitando la eliminación del moco, la expectoración y la depuración, se recogen en Remedios Naturales para síntomas habituales, apartado ‘Problemas respiratorios’, y son:

POR SU EFECTO DEPURATIVO, MUCOLÍTICO Y PARA LA TOS:

  • Ajo y cebolla
  • Azufaifa (fruta) y berro
  • Dátil e higo
  • Limón y miel
  • Puerro

POR SU EFECTO ANTITUMORAL:

  • Coles
  • Cítricos: naranja y piña
  • Tomate y calabaza
  • Cúrcuma con pimienta
  • Semillas de sésamo y los frutos secos

Además, es importante beber abundantes líquidos, agua, infusiones, caldos y realizar ejercicio físico todos los días, preferiblemente paseos. Existen unos ejercitadores respiratorios, ‘Respiflo’, que ayudan a fortalecer la musculatura respiratoria y que consisten en unos tubos en los que al soplar se levantan unas bolas.

Deseamos que todos los anteriores se conviertan en eficaces herramientas que te ayuden a luchar contra el cáncer de pulmón».

Paula Jiménez Fonseca

Puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace:  http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.