Comer para vencer al cáncer

¿Es recomendable la utilización de envases de plástico para almacenar alimentos?

¿Qué importancia tiene la conservación de los alimentos a la hora de desarrollar un cáncer? Bastante más de la que pensamos.

Hoy nos detendremos en los envases en los cuales almacenamos cierto tipo de alimentos para su conservación. Tal vez habéis escuchado alguna vez que no es conveniente reutilizar envases de plástico, como por ejemplo botellas de agua, en exceso. Y es cierto: según el libro Comer para vencer al cáncer de la oncóloga Paula Jiménez Fonseca y la química especialista en nutrición Belén Álvarez Álvarez, existen ciertos compuestos químicos llamados dioxinas asociados con el cáncer de mama y que pueden liberarse cuando se congela agua en botellas de plástico o cuando reutilizamos botellines de plástico para rellenar con agua destinada a nuestra ingesta.

Por ese motivo, son preferibles los envases de vidrio o loza a los de plástico, siendo además mucho más resistentes y aislantes. Asimismo, tampoco deberíamos calentar los alimentos con alta cantidad de grasas en el microondas en recipientes de plástico, debido a que la fusión de las grasas, el calor y este tipo de envase hacen que las dioxinas vayan directas al alimento y a nuestro organismo, una vez digerido el mismo.

Pero tampoco es cuestión de entrar en pánico: en general, la cantidad de estas sustancias nocivas que podría llegar a nuestro organismo a través de los envases de plástico suele ser ínfima e insuficiente para potenciar el cáncer. Aún así, es conveniente tener esta información en cuenta para luchar contra el cáncer con todos los medios a nuestro alcance. Sólo así lograremos ganar la batalla a esta enfermedad.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.