Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Mi madre tiene cáncer en los pulmones, pero también tiene una colostomía. ¿Qué puede comer?»

Hoy nos escribe Ruddy:

«Mi madre tiene cáncer en los pulmones, pero también tiene una colostomía. ¿Qué puede comer?»

Respuesta de la doctora Fonseca:

«Apreciada Ruddy:

En relación con la alimentación que deben seguir los pacientes con colostomía, le remitimos a la respuesta ya dada por la doctora Paula J. Fonseca en la entrada del pasado día 17 de septiembre en la que la doctora contestaba a la consulta: “¿Qué debe comer un paciente que ha pasado por cirugía de colon?”

Enlace a la respuesta de la doctora: http://bit.ly/1Stwuzf

Con la información que nos aporta, cáncer en los pulmones y colostomía, parece que su madre tiene un cáncer de colon que se ha extendido a los pulmones.

Las distintas recomendaciones que se han ido dando en este blog sobre dieta y cáncer le serán de utilidad.

Nos gustaría insistirle en que siga una dieta mediterránea, que consuma 1-2 yogures cada día y que beba abundante agua e infusiones como el rooibos, el anís estrellado y el té verde.

Debe consumir carne roja solo de forma esporádica, 1-2 días a la semana, y evitar la bollería industrial, los dulces, los embutidos, los alimentos precocinados o en salazón. Si toma jamón que sea en pequeñas cantidades.

Recuerde que estas indicaciones son adecuadas independientemente del órgano a donde se haya extendido el tumor, que en los cánceres digestivos suele ser el hígado y también el pulmón.

En el cuidado a un familiar que nos ha dado la vida, nuestra madre, es lógico que todo esfuerzo sea máximo. Le animamos en su compromiso».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.