Comer para vencer al cáncer

Detección precoz del cáncer en la mujer

Las técnicas de diagnóstico precoz del cáncer de mama mediante mamografía periódica a partir de los 50 años y del cáncer de cuello de útero o cervix mediante exploración ginecológica y test de Papanicolaou a partir del inicio de las relaciones sexuales, han mejorado el pronóstico de estos tumores con una supervivencia a 5 años superior al 90% en nuestro país.
En el caso del cáncer colorrectal, el más frecuente en ambos sexos, todavía no se ha extendido a toda la población española la detección precoz con endoscopia a partir de los 50 años. Esto hace que se siga diagnosticando en estadios más avanzados que el cáncer de mama y que la supervivencia a 5 años sea inferior, 65%.
Dado que el cáncer colorrectal es uno de los que más aumenta en nuestra sociedad, es importante concienciarse con su prevención a través de una dieta mediterránea rica en verduras y frutas. Esto debe acompañarse de la ingesta de al menos 2 litros de agua o infusiones cada día y de ejercicio físico regular. Además, es importante consultar al médico si aparece sangre en las heces en ausencia de hemorroides, estreñimiento y dolor abdominal o heces líquidas mantenidas. Más aún si se acompaña de pérdida de peso, de apetito y cansancio.
Para ampliar información:

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: http://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.