Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Cuáles son los alimentos más ricos en yodo?»

Hoy nos escribe Lucy:

«Hay muchos alimentos que desconocía que fueran ricos en yodo. Quisiera pedirle dietas más amplias bajas en yodo. Por ejemplo, ¿se puede comer pozole o caldo de pollo todo preparado en casa y con cero sal?»

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Apreciada Lucy:

Los alimentos muy procesados y elaborados suelen contener altas concentraciones de sal y otros colorantes y conservantes con sodio. Por ello, es importante cocinar los alimentos en casa y evitar los envasados.

Así mismo, la cocina mexicana se caracteriza por contener muchos condimentos y esto conlleva grandes cantidades de sal y yodo en los platos.

El pozole se cocina a base de pollo, que contiene poco yodo, pero también de maíz que es rico en yodo, por lo que no es un plato recomendable. Sin embargo, preparado en casa y en cantidades pequeñas sí podrías degustarlo de forma esporádica.

Te recuerdo cuáles son los alimentos más ricos en yodo y que por tanto debes reducir y consumir esporádicamente en tu dieta:

  • Cereales: avena, maíz.
  • Frutos secos: avellana, soja, pistachos, anacardos, nueces, almendras.
  • Frutas: coco, fresas, manzanas, piña, albaricoques, mangos, dátiles.
  • Verdura: ajo, tomates, espinacas.
  • Legumbres: guisantes, lentejas, habas.»

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.