Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Estoy haciendo una dieta baja en yodo. ¿Qué sal recomienda usar?»

Hoy nos escribe Elisa:

«Después de extirparme la tiroides por un carcinoma papilar, actualmente estoy haciendo una dieta baja en yodo para someterme a un tratamiento de radioyodo (y previo rastreo) en unas semanas. Al respecto, tengo dudas con la sal. He descartado la sal yodada, pero no sé exactamente qué tipo de sal usar, ya que la marina parece también estar descartada. He leído sobre la sal rosa del Himalaya y he empezado a usarla en pequeñas cantidades, pero tengo dudas sobre su contenido en yodo. ¿Qué sal recomienda usar?

Muchas gracias».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Apreciada Elisa:

Lo principal que debe conocer es que sodio y yodo van de la mano. Por lo tanto, la sal que ha de consumir no solo tiene que ser sin yodo sino también pobre en sodio. El lugar más seguro para adquirir esta sal es en las farmacias.

Como serán pocos días/semanas, es preferible aliñar los alimentos con especias o plantas medicinales evitando toda sal. Sólo si le resulta difícil comer sin sal es cuando debe utilizar la alternativa de la sal hiposódica y sin yodo de farmacia.

Le deseo que todo salga bien y que logre fortaleza y motivación para adaptar su dieta estos días».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/