Comer para vencer al cáncer

Fatiga y cáncer

El agotamiento es un síntoma muy frecuente en pacientes con cáncer. Los médicos no le damos la suficiente importancia porque es algo no cuantificable y, por tanto, nos cuesta comprender cuánto puede incomodar a los pacientes.

En nuestro libro Remedios Naturales para Síntomas Habituales hacemos un resumen sobre hábitos de vida, plantas medicinales y alimentos que ayudan a combatir la fatiga en el capítulo 2, página 11.

A continuación, enumeramos una serie de consejos útiles para pacientes que se noten cansados:

  • El estado de ánimo afecta mucho al estado físico. Así, la vitalidad, el positivismo, la motivación y el ejercicio físico son poderosas armas para combatir el agotamiento. Busca un bonito motivo por el que levantarte de la cama, por el que pasear, por el que hacer cosas por casa cuando notes que no te apetece o sientas que no puedes.
  • La desnutrición, la escasa ingesta de alimentos potencian la fatiga. Procura como cada día tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales, alimentos reconstituyentes como: yogur, plátano, puré de legumbres, germinados, anacardo, nuez, levadura de cerveza + germen de trigo (alimento o comprimidos), polen, jalea real.
  • Plantas medicinales reconstituyentes: avena, alfalfa, ginseng.

Recuerda siempre que sólo lo logra quien lo intenta y que la intención y el esfuerzo son el mejor premio.

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.