Comer para vencer al cáncer

Un estudio confirma el poder anticáncer del ajo frente al cáncer de pulmón

En nuestro libro Comer para vencer al cáncer hemos situado al ajo y la cebolla como los segundos alimentos en propiedades antitumorales, por detrás de las coles.

Varios estudios científicos han confirmado que el ajo reduce el riesgo de desarrollar cáncer, entre ellos un estudio recientemente publicado en la revista Cancer Epidemiol Biomarkers Prevention.

En este estudio se comparó una muestra de 399 pacientes con cáncer de pulmón con 466 personas sin dicho cáncer y se encontró una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón del 50% en las personas que consumían ajo al menos 2 veces por semana. Así mismo, se confirmó que a mayor cantidad de ajo consumido, menor riesgo de cáncer.

Esto se ha demostrado también en otros tumores como el de mama, colon, estómago, etc.

Por tanto, debemos incorporar a nuestra dieta diaria de 1-2 dientes de ajo, preferiblemente crudos o cocidos. Para eliminar el fuerte olor que deja en las manos se deben lavar solo con agua o frotar con verduras de hoja verde o con limón, pero nunca usar jabón. Para eliminar el sabor de boca o el mal aliento bastaría con masticar perejil o beber agua con limón tras la ingesta de ajo.

Para ampliar información:

Comer para vencer al cáncer. Ed Nobel. Página 40 (libro)

http://cebp.aacrjournals.org/content/25/4/624.short

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.