Comer para vencer al cáncer

Sol y riesgo de melanoma en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

En estos días en los que muchos comenzamos a frecuentar las playas y en los que es frecuente exponerse al sol, iremos publicando en el blog información y consejos para protegernos del sol, factor de riesgo para el melanoma, que es un tumor que se está incrementando de una forma alarmante en relación con la exposición solar.

Destaca el gran incremento entre los más jóvenes, siendo el tumor más frecuente en los jóvenes de entre 25 y 29 años y la segunda forma más común de cáncer para los jóvenes de 15 a 29 años.

Aunque los conocimientos de la población respecto a los factores de riesgo de desarrollar melanoma han mejorado considerablemente con el paso de los años, la modificación de la conducta para su prevención es insuficiente. Con el eslogan “Deja de hacer la gamba. Protege tu piel”, se pretende concienciar a la población de los riesgos de una excesiva exposición solar sin las debidas precauciones, así como la importancia de la detección precoz del cáncer de piel, ya que ésta es la única arma realmente eficaz para conseguir la curación.

El mayor riesgo de desarrollar un melanoma depende sobre todo de la exposición a radiaciones UV y del tipo de piel y se da cuando se producen:

  • 3 o más quemaduras solares con ampollas antes de los 20 años.
  • 3 o más años con exposiciones intermitentes y repetidas al sol durante el verano entre los 10-20 años.
  • Exposición a UVA artificial, lámparas.

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Un comentario

  1. Pingback: Cıvata