Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Me han realizado una tiroidectomía total. Quisiera información para afrontar la enfermedad»

Hoy nos escribe María de Guadalupe:

«Me realizaron una tiroidectomía total el 11 de mayo y el lunes 6 de junio me dieron mi primera toma de yodo. El sábado 11 de junio me hicieron mi primer rastreo. La cirugía salió bien, pero aún está un poco inflamado por dentro. Aún no se escucha mi voz, hablo y se me va el aire y me empiezan a hormiguear las manos, no sé si porque se me acaba el aire o es parte del proceso; además de que salgo a caminar y de repente me mareo y siento que me falta el aire. Dicen que es normal que den ataques de ansiedad por como está aún mi cuello, y no puedo hablar y caminar al mismo tiempo. Aparte, no sé si debo comer ciertas cosas -como han mencionado en el blog- bajas en yodo. Tengo 34 años y les agradecería mucho que me pudieran dar más información, ya que quiero retomar mi vida normal y a veces me desespero. Muchas gracias».

Respuesta de la doctora Fonseca:

«Apreciada María de Guadalupe:

Ante todo, quiero enviarte nuestro apoyo y mucha fortaleza y esperanza, que serán claves para vencer todos los síntomas que ahora refieres.

Cualquier paciente que haya pasado por tu misma situación seguro que se siente muy identificado con tu sufrimiento. La cirugía seguida del radioyodo son el tratamiento habitual del carcinoma bien diferenciado de tiroides, que es el de mejor pronóstico. Los cambios en la voz, las molestias al respirar y el sentir pinchazos y hormigueos son comunes en los días siguientes a la intervención. Lucha por estar motivada para afrontar la enfermedad y combatir todos los temores.

Te aconsejamos que vivas el día a día, que superes las dolencias de hoy pensando que te espera un mañana mejor. Seguro que en pocas semanas podrás retomar tu vida y actividades habituales.

En cuanto a la alimentación, es aconsejable que sigas una dieta pobre en yodo como te habrán recomendado los médicos que te atienden, y posteriormente una dieta mediterránea que incluya el TOP10 de alimentos anticáncer que se recogen en Comer para vencer al cáncer.

No dudes en buscar ayuda para superar tu sufrimiento físico y mental, para ambos encontrarás apoyo que puede serte de gran utilidad, e incluso puede ser necesario que tomes algún fármaco para controlar el dolor o la ansiedad reactiva al cáncer y tratamiento. Intenta relajarte con un baño de sales, escuchando música, realizando algún hobby que te agrade, pasando un rato distendido con tus seres queridos, realizando algún deporte suave como el baile, viendo una película.

Te deseamos una pronta recuperación».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/