Comer para vencer al cáncer

El brócoli y las coles, a la cabeza de los alimentos anticáncer

Como se recoge en nuestro libro Comer para vencer al cáncer, página 39, las coles son los grandes aliados frente al cáncer, el TOP 1; el brócoli a la cabeza pero también la coliflor, lombarda, col rizada, coles de bruselas, rábanos y nabos. Sus colores y olores intensos descubren las sustancias químicas que los hacen tan saludables. Tienen propiedades para combatir no solo el cáncer, de cualquier localización y origen, sino también el exceso de azúcar (diabetes), de colesterol y triglicéridos, las infecciones, la úlcera de estómago,  las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, la inflamación.

Estos alimentos se deben consumir un mínimo de 1-2 veces por semana cocinados al horno, al vapor o en recipientes que permitan cocerlos sin agua, puesto que en el agua de cocción se eliminan algunos de sus compuestos más saludables, como la vitamina C. Como contienen mucha fibra y son alimentos pesados deben combinarse con otros de fácil digestión como la tortilla francesa, o añadirse a ensaladas evitando las salsas, frituras y condimentos.

Una forma simpática para facilitar que los niños o personas mayores coman brócoli es indicarles que son “pequeños arbustos” cargados de nutrientes.

Para ampliar información: http://bit.ly/297IfKD

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.