Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Me gustaría saber qué tipo de dieta debo llevar para cuidar al máximo el hígado»

Hoy nos escribe Carla:

«Buenos días. Lo primero de todo, me gustaría daros las gracias por estar ahí para resolvernos dudas en unos momentos francamente delicados para muchos de nosotros.

Me acaban de quitar un tumor en el intestino grueso con metástasis en el hígado. El hígado está bastante tocado, tiene varios puntos afectados y a ambos lados.

Hace casi 20 años ya pasé por un tratamiento de quimioterapia por haber sufrido otro tumor en un pecho. A la espera de que me vean en Oncología, la cirujana que me operó dice que mi hígado ya ha sufrido mucho y que no cree que pueda superar otro tratamiento de quimioterapia.

Independientemente del tratamiento que me den en el hospital, me gustaría saber qué tipo de dieta debo llevar para cuidar al máximo el hígado, y si hay algún alimento, infusión, etc. «estrella» para reforzarlo.

Muchísimas gracias. Un saludo».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Apreciada Carla:

A continuación te adjuntamos unas recomendaciones a ti y a tantos pacientes que desarrollan metástasis en el hígado y/o sufren daño en este órgano por el tumor o su tratamiento.

Como se recoge en nuestro libro, Remedios naturales para síntomas habituales, capítulo DAÑO HEPÁTICO, página  69, las plantas medicinales estrella para proteger el hígado son la achicoria, la alcachofera, el boldo y el cardo mariano; todas ellas aúnan además propiedades antitumorales.

Los alimentos más aconsejados para quienes tienen metástasis hepáticas o han recibido tratamientos que alteran o dañan el hígado son: cereales integrales, alcachofa, rábano, endibia, escarola, berenjena, aceitunas, papaya, níspero y manzana.

Te deseo una recuperación progresiva y te animo a enfrentarte al futuro con energía, esperanza, motivación e ilusión. Estos consejos, alimentos y plantas podrán apoyarte en tu lucha».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.