Comer para vencer al cáncer

Batidos saludables para el verano

Habitualmente asociamos “batido” con los de sabores dulces realizados con frutas trituradas y yogur. A continuación vamos a recoger la sencilla receta de dos de los “batidos salados” más saludables por sus propiedades depurativas, antioxidantes, anticáncer, diuréticas y por su sabor refrescante.

El BATIDO ROJO es el más conocido y consumido en verano y su nombre común es el GAZPACHO. La base de sus ingredientes son: el ajo y la cebolla (TOP 2 de alimentos anticáncer en Comer para vencer al cáncer), el tomate (TOP 3), el pimiento y pepino (TOP 5) y el aceite de oliva (TOP 10).

La receta del batido rojo para 4 personas, 1 litro, consistiría en triturar en la batidora: 1 kilo de tomates maduros, 1 cebolla de 100 g., 1 diente de ajo, ½ pepino, 1 pimiento verde de 60 g., 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de sal, 1 rebanada de pan de 50 g. (opcional), 1/2 manzana verde (opcional) y agua fría. Se debe consumir frío. Sustituye a un primer plato y acompañado de queso, jamón fresco y/o huevo cocido es un alimento muy completo que equivale a una comida.

El BATIDO VERDE es menos conocido. Presenta la ventaja de que es más depurativo, aporta más sales minerales y es menos calórico que el rojo. Por ello, es ideal en personas que acaban de superar un cáncer y en aquellas que, tanto por el tratamiento del cáncer como por un embarazo o una enfermedad cardiovascular retienen líquidos (ver capítulo Plantas Diuréticas. Retención de Líquidos en Remedios Naturales para síntomas habituales). Este batido ayuda a combatir la debilidad y la pesadez de piernas por el calor.

La receta del batido verde para 1 persona, 1/3 litro, consistiría en triturar en la batidora: 1 pepino, 1 limón,  1 manojo de perejil, apio (opcional), melón para neutralizar el sabor ácido por el limón (opcional) y agua fría. Se debe consumir frío y, dado que aporta muchos nutrientes, tiene un potente efecto diurético y pocas calorías y es ideal para incluir en una dieta adelgazante saludable.

Estos 2 batidos podrían tomarse en cualquier momento del día y podrían complementar la comida que habitualmente llevamos a la playa y que suele consistir en bocadillos y alimentos en conserva/precocinados, estos últimos poco saludables.

Dra. Paula Jiménez Fonseca
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.