Comer para vencer al cáncer

Protección solar (prevención primaria del melanoma)

En España existe poca concienciación sobre el riesgo de cáncer asociado con la exposición solar y la importancia de la fotoprotección:

  • 6 de cada 10 españoles no conoce su fototipo de piel.
  • el 29% de los padres no le aplica un correcto fotoprotector solar a sus hijos.
  • el 60% no es consciente de que los rayos solares también son perjudiciales en invierno.
  • el 39% de los encuestados desconoce que exponerse a las radiaciones de las cabinas de rayos UVA aumenta el riesgo de padecer cáncer.

 

Medidas de protección:

Las radiaciones ultravioletas se pueden combatir utilizando prendas de vestir adecuadas, gorras y, sobre todo, aplicando cremas de protección solar sobre la piel. Los tejidos que más protegen de los rayos solares son los “densos” como la lana y el vaquero (mejor que el algodón y el lino). Para proteger los ojos, es necesario utilizar gafas con cristales que absorban la radiación. Los cristales marrones mejoran la visión de los contrastes y se recomiendan para deportes de invierno, para miopes o si se utiliza luz artificial. Los cristales grises no alteran los colores y se recomiendan durante la conducción.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.