Comer para vencer al cáncer

Alcohol y cáncer

Recientemente se ha conocido esta noticia que vincula el consumo de alcohol con 7 tipos de cáncer: http://bit.ly/29WoKXQ

El tabaco, una alimentación inadecuada y el alcohol son los agentes carcinógenos mejor conocidos, como se recoge en las páginas iniciales de Comer para vencer al cáncer.

El alcohol se relaciona con los siguientes cánceres y en los 3 primeros la asociación de tabaco y alcohol incrementa mucho el riesgo:

  1. Cáncer de mama
  2. Cáncer de colon (intestino grueso)
  3. Cáncer de hígado
  4. Cáncer de intestino delgado
  5. Cáncer de cabeza y cuello: 5) boca, 6) faringe y 7) laringe
El consumo de 1 vaso de vino al día en mujeres y hasta 2 en hombres tiene un efecto protector frente a las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. El consumo de mayores cantidades favorece el cáncer. Así, aquellas mujeres que consumen 2 vasos de alcohol al día, tienen un 16% más de posibilidades de contraer cáncer de mama, mientras que si ingieren 5 vasos diarios, el porcentaje crece al 40%.

Por tanto, es fundamental moderar el consumo de alcohol a las cantidades saludables de 1 vaso de vino al día en mujeres y 1-2 en varones y evitar el tabaco. El alcohol aumenta el riesgo del cáncer más frecuente en mujeres, el de mama, y el más frecuente en ambos sexos en los últimos años, el de colon, potenciando el efecto de otros agentes carcinógenos.

Paula Jiménez Fonseca
Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.