Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Mi hermana tiene cáncer de páncreas y el hígado obstruido. ¿Cómo se le puede alimentar?»

Hoy nos escribe Ximena:

«Mi hermana tiene cáncer terminal de páncreas y el tumor está agarrado de la vena porta, por eso sólo le destaparon el conducto biliar y nada más. Eso fue en abril del 2015. De inmediato empezó a tomar una medicina alternativa llamada Zeolita, que es a base de piedra volcánica. Gracias a esa píldora sigue viva, pero ahora hace un mes empezó a bajar mucho de peso. Tiene el amonio alto y han visto que el hígado no está absorbiendo las grasas, de ahí su delgadez. Tiene el hígado obstruido, con lo cual no le deja pasar los alimentos. Tiene náuseas y vómitos y tendrán que volver a intervenir para destaparle la obstrucción en el hígado. Hay que darle papillas hasta que el médico la vea el 29 de julio, pero vomita todo lo que ingiere. ¿Cómo se le puede alimentar mientras? Está muy baja de peso, mide 1.64 y pesa 52 kilos».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Apreciada Ximena:

Ante todo, quisiéramos enviarle mucha fuerza en un momento tan complicado y desear que su hermana logre paz y no tenga sufrimiento.

En relación con su consulta, la alimentación por vía oral -boca- es imposible si la persona tiene una obstrucción completa del tubo digestivo. En estos casos, mientras no se resuelva la obstrucción, la única vía de alimentación es la intravenosa -parenteral-, que se puede administrar en domicilio tras una formación adecuada a los cuidadores sobre su manejo. La medicación se puede dar alternativamente por vía subcutánea, que es más fácil de manipular.

Si la obstrucción intestinal no es completa, el paciente se puede alimentar por vía oral con suplementos nutricionales adecuados.

Si lo que falla es la función del páncreas, causando una insuficiencia pancreática exocrina, el paciente no hace bien las digestiones y aparece dolor abdominal, gases y grasa en las heces (esteatorrea). En estos casos se debe administrar un fármaco llamado Kreon.

Por tanto, dependiendo del motivo exacto de la intolerancia a la alimentación oral existen diferentes manejos.

Con nuestros mejores deseos para toda la familia».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.