Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿Qué hierbas y raíces son buenos aliados contra el cáncer?»

Hoy nos escribe Carmina:

«Me han diagnosticado un cáncer de mama y ya he empezado la quimioterapia. Estoy un poco preocupada por la bajada de defensas y me han hablado de algunas hierbas y raíces que son una ayuda para esto y, en general, son buenos aliados contra el cáncer. Uña de gato, noni, cúrcuma, té verde y semillas de lino molida. También me dicen que el jengibre es bueno. Agradecería su opinión porque hay tantos » milagreros» en Internet que ya no sé si esto es cierto o sólo pamplinas. Un saludo y muchas gracias por su ayuda».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Apreciada Carmina:

Ante todo, quisiera darte ánimos y fortaleza para llevar adelante la quimioterapia y vencer sus efectos secundarios.

En los próximos meses tu entorno y seres queridos te bombardearán con consejos. Tienes que evitar que esto te genere agobio y entender que hay muchos alimentos y plantas medicinales beneficiosos para la salud, pero que no es necesario consumirlos todos. Lo fundamental es explorar y encontrar los que mejor te vayan a ti y los que más te ayuden, y continuar consumiendo estos.

De entre los que nos consultas, la cúrcuma, el té verde, la uña de gato, el noni y las semillas de lino molidas han demostrado tener propiedades antitumorales, y es bueno su consumo frecuente. También la infusión de rooibos tiene dichas propiedades.

El jengibre es un potente aliado contra los vómitos e incluso se comercializa como medicamento en farmacias con este fin.

Como se recoge en Remedios Naturales para síntomas habituales, otras plantas medicinales y alimentos útiles para distintos síntomas que puedes tener asociados con el tumor y/o la quimioterapia son:

  1. Nerviosismo: espino blanco, nueces.
  2. Debilidad: alfalfa, germinados.
  3. Malas digestiones: anís, jengibre, tapioca, horchata chufa, piña.
  4. Daño hepático: achicoria, alcachofa.
  5. Defensas e infecciones: equinácea, polen.
  6. Piel: aloe vera, caléndula, avena, aguacate.

Deseamos que esta información te sea útil y que todo lo que aprendas en estas semanas te ayude a cuidar tu salud con convicción, paz y compromiso».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/