Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Mi madre fue diagnosticada con cáncer de endometrio. ¿Qué alimentos y plantas le pueden ayudar?»

Hoy nos escribe Montse:

«Mi madre fue diagnosticada hace un año con cáncer de endometrio (fase IV). Me gustaría saber si en su caso es aconsejable tomar semillas de lino y cuáles son los alimentos y plantas que más le pueden ayudar».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Montse:

Las medidas saludables para combatir cualquier cáncer y especialmente el de endometrio son:

  • Evitar la obesidad, lograr un índice de masa corporal (peso en kilogramos dividido entre la estatura en metros al cuadrado) entre 18 y 25.
  • Realizar ejercicio físico diario y algún tipo de deporte 2-3 veces por semana.
  • Moderar el consumo de alcohol, no más de 1 vaso de vino o cerveza al día.
  • Seguir una dieta mediterránea con 4-5 comidas al día saludables.
  • Consumir a diario: verdura, fruta (manzana y un cítrico como la piña, 1-2 rodajas o la naranja), yogur, ajo, pan y aceite de oliva crudo.
  • Consumir frecuentemente:

o cúrcuma, semillas de lino, semillas de sésamo, nueces.

o coles, zanahoria, cebolla, calabaza, calabacín, tomate, espinaca, alcachofa, espinacas.

Las semillas de lino tienen propiedades antitumorales, son ricas en fibra, en ácidos grasos omega 3 y previenen los cánceres hormonodependientes como el de endometrio. Por ello, sería adecuado que su madre las consuma.

La mejor dieta para luchar contra cualquier cáncer especialmente el de mama y los ginecológicos como el de útero (endometrio) y el de ovario es la mediterránea rica en frutas, verduras, aceite de oliva y pescados azules como se recoge en nuestro libro Comer para vencer al cáncer.

Si su madre ha recibido radioterapia sobre el tumor puede tener una diarrea continua y cólicos, que le obligarán a seguir una dieta pobre en fibra con alimentos suaves. En estos casos, el yogur y los batidos con este mezclado con manzana, plátano y galletas son muy agradables y nutritivos.

¡Mucho ánimo con su lucha!»

Paula J. Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.