Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Le han aplicado yodo radioactivo a mi hija. ¿Qué le puedo dar de comer? ¿Qué alimentos debe evitar?»

Hoy nos escribe Sara:

«Me gustaría saber un plan alimenticio para mi hija. Le aplicaron yodo radioactivo, pero le he dado de comer alimentos que contienen yodo. ¿Esto le traerá consecuencias? Estoy angustiada. ¿Qué hago? ¿Qué le puedo dar de comer? Hoy es el sexto día desde su aplicación. El endocrinólogo le mandó nuevamente tomar Tiamazol 5 mg. cada 12 horas. ¿Qué alimentos de por vida debe evitar? Gracias».


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Estimada Sara:

Ante todo quisiera animarle a consultar la página web de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides http://www.aecat.net/ en la que encontrará mucha información de calidad y rigurosa sobre el cáncer de tiroides y sobre las dudas que nos plantea.

También me gustaría trasmitirle paz, seguro que como madre intentará siempre lo mejor para su hija y eso es, seguro, lo más importante. Confíe en los médicos que le atienden, en sus tratamientos y consúlteles las dudas.

En relación con la dieta, el consumir alimentos bajos en yodo se suelen recomendar los días próximos al tratamiento. Durante toda la vida, como cualquier persona, deberá esforzarse en seguir una dieta mediterránea y llevar una vida saludable con ejercicio físico regular.

Para consultar los alimentos recomendados y su contenido en yodo le remitimos a la entrada del blog del día 2 de febrero“Me van a dar yodo radioactivo. ¿Qué dieta puedo seguir?” y a la del 29 de enero“Me han operado de cáncer de tiroides. ¿Ya no puedo comer yodo de por vida?”

Mucho ánimo y nuestros mejores deseos para su hija y toda la familia».

Paula J. Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.