Comer para vencer al cáncer

¿Beber alcohol provoca cáncer?

El consumo inmoderado de alcohol ha estado siempre en el punto de mira de múltiples enfermedades. En el caso del cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (International Agency for Research on Cancer, IARC) incluye entre los agentes carcinógenos el alcohol. El consumo de más de 2 vasos de vino/cerveza al día en mujeres y más de 3 en hombres, al igual que los abusos durante los fines de semana, se asocian con un alto riesgo de desarrollar cáncer y alcoholismo.

Los cánceres asociados con el consumo de alcohol son, sobre todo, el de cabeza y cuello, esófago, hígado, colon, recto, mama y también el de páncreas, próstata y el melanoma.

En el caso del cáncer de cabeza y cuello y esófago, el consumo combinado de alcohol y tabaco multiplica el efecto carcinógeno.

La doctora Paula J. Fonseca, autora de Comer para vencer al cáncer, recomienda 1 vaso de vino en mujeres y un máximo de 2 en hombres al día, debido a su efecto cardioprotector. Sin embargo, cantidades superiores se asocian con diversas enfermedades, fundamentalmente la cirrosis. Asimismo, la adicción con dependencia y necesidad de una ingesta continuada causan graves alteraciones en el comportamiento que deterioran la convivencia familiar y laboral, interfiriendo con el desarrollo personal y profesional de la persona.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.