Comer para vencer al cáncer

Cáncer en hombres y Fundación Movember

El cáncer de próstata es el más frecuente en varones. La imagen social de esta enfermedad es menor a la del cáncer de mama en mujeres, probablemente porque afecta a hombres de edad avanzada y porque es menos agresivo.

El cáncer de próstata tiene como factores de riesgo la edad (mayor riesgo a mayor edad), las hormonas masculinas, la obesidad y el exceso de grasas. Se trata de uno de los cánceres en los que la dieta saludable o mediterránea ha demostrado mayor efecto protector. Así mismo, las verduras rojizas como la zanahoria, el tomate, la remolacha y la calabaza, consumidas a diario, reducen el riesgo de este cáncer.

El cáncer de testículo es el más frecuente en varones jóvenes de entre 15 y 34 años y su incidencia se ha doblado en las últimas 4 décadas. Se asocia con criptorquidia y alteraciones genéticas y la influencia de una dieta saludable es menos conocida.

El cáncer de pene es extremadamente infrecuente y se asocia con infección por papiloma virus y una exposición local a sustancias irritantes.

La fundación MOVEMBER tiene como finalidad proteger la salud del hombre a través de una vida saludable. Enlace a su web: https://es.movember.com

Durante el mes de noviembre se ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad a los problemas de salud del hombre y para recaudar fondos para la lucha contra enfermedades como el cáncer de próstata y testículo. La iniciativa invita a todos los hombres a dejarse bigote. Para ampliar información: leer noticia

Animamos a toda la población y en este caso especialmente a los varones a que luchen contra estos cánceres y reduzcan su riesgo de padecerlos con una dieta saludable como la que se propone en Comer para vencer al cáncer (pp. 62-63) y, especialmente para combatir el cáncer de próstata, consuman alimentos del TOP1, coles; 2) ajo y cebolla; 3) verduras rojizas y 4) cítricos (pp. 38-42).

Dra. Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.