Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Quisiera saber cómo preparar infusiones de tomillo. He leído que su consumo ayuda durante la quimioterapia»

Hoy nos escribe Julieta:

«Quisiera saber cómo preparar infusiones de tomillo y la dosis.
Mi madre recibió hace poco su primera quimioterapia y he leído que el tomillo es muy bueno. Gracias».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Julieta:

Las propiedades medicinales y el modo de consumo del TOMILLO los encontrarás en Remedios Naturales para Síntomas Habituales en el capítulo INFECCIÓN, puesto que su mayor beneficio es para combatir infecciones, sobre todo respiratorias. Esto se debe a su poder antiséptico, desinfectante, balsámico y antitusígeno (frenador de la tos). Su acción es efectiva en el aparato digestivo, el respiratorio y el genitourinario, sobre las mucosas de la boca y garganta, así como en las infecciones de los órganos genitales y la piel.

El beneficio en pacientes con cáncer no sólo se debe a que previene las infecciones, sino y sobre todo a su acción tonificante del organismo y, por tanto, se recomienda en casos de agotamiento físico y psíquico.

También estimula el apetito, favorece la digestión y tiene efecto depurativo y diurético.

Administrado en baños o cataplasmas, actúa como antirreumático y aplicado en loción o fricción sobre el cuero cabelludo fortalece el cabello.

La infusión se prepara con 20-30 g. de las sumidades de la planta de tomillo por litro de agua. Se pueden tomar hasta 5 tazas diarias.

La infusión concentrada (50-60 g. por litro) adquiere un efecto estimulante similar al del té o café, pero sin los inconvenientes de estos puesto que no contiene teína.

Seguro que a su madre le resulta agradable el sabor de la infusión de tomillo, además de saludable. Puede endulzarla con estevia o un poquito de miel si no es diabética y mezclarla con zumo de limón.

Le felicitamos por el apoyo a su madre en la lucha contra el cáncer».

Debajo le mostramos toda la información sobre el Tomillo recogida en Remedios Naturales para Síntomas Habituales:

Tomillo blog Comer para vencer al cáncer

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/