Comer para vencer al cáncer

7ª receta saludable para enfermos de cáncer: setas o champiñones asados o en sopa

Los champiñones y las setas aportan pocas calorías, mucha fibra y agua, y algunas de ellas, sobre todo el maitake, el shitake y el reishi potencian el sistema inmune. Por ello, constituyen el TOP 7 en Comer para vencer al cáncer.

Los champiñones/setas asados se pueden cocinar al horno, a la plancha, cocidos y rociados con un chorrito de aceite de oliva virgen y condimentar con ajo, hierbas aromáticas y pimienta. Combinan muy bien con un huevo o una tortilla francesa y son ideales en la cena.

La sopa de champiñones y/o setas se elabora con 500 g. de champiñones/setas, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de aceite, 1 puerro en rodajas, 2 dientes de ajo cortados, 250 gramos de queso blando, 1 litro de caldo, sal y pimienta.

Se calienta el aceite, se dora el puerro y los ajos, se añaden los champiñones y se cocinan. Se sacan 50 gr. de champiñones/setas y se reservan. Se añade la harina y se cocina removiendo 2 minutos. Se añade el caldo y se lleva a ebullición. Se baja el fuego y se deja que se haga 10 minutos más incorporando el queso. Triturar, salpimentar, verter en cuencos y añadir por encima los champiñones reservados.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.