Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Quería conocer su opinión sobre el consumo de alimentos ricos en poliaminas en los enfermos de cáncer»

Hoy nos escribe Kiara:

«Apreciada Doctora:

Soy enferma de cáncer y tengo una pregunta. Algunos estudios afirman que en el caso de enfermedades como el cáncer, se desaconseja el consumo de alimentos ricos en poliaminas (de manera especial las solanáceas y la naranja), dado que favorecen la proliferación celular. Quería conocer su opinión al respecto. Gracias».

Respuesta de la doctora Fonseca:

«Estimada Kiara:

En relación con su consulta quiero indicarle que es habitual detectar altos niveles de poliaminas en pacientes con cáncer.
Sin embargo, ningún estudio ha podido relacionar los alimentos ricos en éstas con la proliferación del cáncer. La diversidad de poliaminas, la gran cantidad de procesos intracelulares en los que están inmersas y la complejidad de los mecanismos por los que se sintetizan dificulta un mejor conocimiento de su acción.
Por su parte las solanáceas, como el pimiento, el tomate y la naranja, tienen propiedades depurativas y antitumorales por su alto contenido en vitaminas y por sus efectos antioxidantes para combatir el daño celular. Por tanto, estas verduras y fruta están indicadas en pacientes con cáncer y en todos aquellos que deseen seguir una dieta saludable.
Le animamos a continuar consumiendo naranja, pimiento y tomate, tres alimentos de alta calidad nutricional».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/