Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «¿A una persona enferma de cáncer de colon se le puede suministrar jugo de limón con bicarbonato sódico?»

Hoy nos escribe Marisa:

«Estimada Doctora:

Ante todo quisiera agradecerle la ayuda prestada mediante este blog, tanto a los enfermos de cáncer como a sus familiares y a todas aquellas personas interesadas en una dieta saludable.

Mi cuestión es la siguiente:

¿A una persona enferma de cáncer de colon se le puede suministrar jugo de limón con bicarbonato sódico? Se lo pregunto desde la ignorancia y habiendo leído que tiene innumerables propiedades.

Muchas gracias.

Saludos».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Marisa:

Efectivamente, el zumo de limón tiene propiedades antitumorales bien conocidas.

Existe una costumbre muy arraigada en nuestro país de comenzar el día con un zumo de limón en ayunas que logra un efecto depurativo.

Si además le añadimos el aceite de exprimir un diente de ajo estas propiedades aumentan, y también si le sumamos bicarbonato.

Esto es saludable para cualquier persona, incluidos pacientes con cáncer de colon, y, aunque podría parecer que la acidez del limón es inadecuada para pacientes con gastritis y úlcera, incluso con estas patologías el limón es seguro.

Si el paciente no tolera la acidez por heridas en la boca o garganta se puede mezclar el zumo de limón con yogur natural.

Otras bebidas saludables elaboradas con zumo de limón son el batido diurético, que lo combina con perejil y pepino, y el batido que aporta hierro y combina el limón con espinacas.

Les animo por tanto a comenzar el día con un zumo de limón tomado antes del desayuno y rebajado con 1/4 de vaso de agua».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/