Comer para vencer al cáncer

El tabaco y la alimentación, principales causas del cáncer

El consumo de tabaco es la causa de diferentes enfermedades y la primera causa conocida de mortalidad y morbilidad evitable.

El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública en los países desarrollados y próximo a este, la obesidad.

En 2015, había más de 1.100 millones de personas que consumían tabaco en el mundo. 

En España se estiman unos 30.000 casos de cáncer de pulmón al año, lo cual da una idea de la enorme magnitud de este problema sanitario

El tabaco es la principal causa de más de una decena de tumores, entre ellos: cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, intestino, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda.

El efecto carcinógeno del tabaco se asocia al 16-40% de los casos de cáncer en general.

Recuerda, si eres fumador que en tus manos está disminuir tu riesgo de padecer un cáncer. Los beneficios de dejar de fumar empiezan desde el 1º día y después de 10 años sin fumar el riesgo de morir por un cáncer de pulmón es la mitad que si se continuase fumando.

Piénsalo, si todo son perjuicios, ¿por qué mantener esta cara adicción?

Te animamos a abandonar el tabaco y a sustituirlo por una vida sana, con una alimentación saludable, ingesta de 2-3 litros de agua al día y ejercicio físico diario.


Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace:https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

Los comentarios están cerrados.