Comer para vencer al cáncer

La doctora responde: ¿Tomar cúrcuma puede interferir con el tratamiento?

Hoy nos escribe Marta:

Mi madre toma Letrozol como tratamiento hormonal para cáncer de endometrio. ¿Puede tomar simultáneamente  cúrcuma en suplemento (pastillas) o hay riesgo de que pueda interferir de forma negativa con el tratamiento?

¡Muchas gracias!


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

 

Estimada Marta,

La cúrcuma tiene confirmadas propiedades antitumorales y más si se combina con pimienta negra. El aporte en pastillas permite consumir las cantidades diarias que han confirmado dichas propiedades.

No hay estudios que indiquen que puede interferir con el tratamiento hormonal para el cáncer de mama.

Te recomendamos que consultes con tu oncólogo antes de iniciar la toma, dado que es quien mejor conoce tu enfermedad, las particularidades en tu caso en concreto, y también quien mejor podrá indicarte la conveniencia de la cúrcuma en tu caso en concreto.

Cuando tomamos plantas medicinales es importante tener en cuenta antes de su inicio:

1. Que no interfieren con el tratamiento oncológico del cáncer

2. Que no interfieren con otros fármacos potenciando su actividad o reduciéndola. Por ejemplo, diversas plantas interfieren con los fármacos anticoagulantes pudiendo favorecer la trombosis o el sangrado.

Te animo a mantener un estilo de vida saludable con una dieta mediterranea, ingesta abundante de agua y ejercicio físico.

Dra. Paula J. Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/