Comer para vencer al cáncer

La doctora responde: La maca, qué es y cómo puede ayudarte contra el cáncer

Hoy nos escribe Michelle:
Buen día:

Me dirijo a usted para solicitar su apoyo en cuanto a conocimiento de la maca y cómo utilizarla, más que nada para mi mama que ya tiene 71 años y ella ya hace 20 años tuvo cáncer cervicouterino y gracias a Dios era en primera etapa y encapsulado, así que ni siquiera se necesito hacer quimio. Mi pregunta es si ella puede tomar el polvo de la maca mas que nada para que tenga una mejor cálida de vida, ya que se le cae el pelo y sus uñas son quebradizas no por la punta del dedo de forma horizontal si no por en medio del mismo y de forma vertical, les agradeceré mucho su respuesta.


Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

Como nos comenta en su consulta, su madre tuvo un cáncer de cérvix y, como estaba localizado, no precisó quimioterapia.
En estadios iniciales de este cáncer la cirugía a veces asociada a radioterapia es el abordaje indicado. Estos tratamientos pueden alterar el tracto ginecológico de la mujer y causarpicor, escozor y dolor en las relaciones de pareja. En estos casos, los ginecólogos pueden pautar cremas para administrar en la zona.
Como en cualquier otro tumor, tras la curación es importante seguir una dieta rica en frutas y verduras, realizar actividad física y beber abundante agua e infusiones como el te verde y el rooibos.
La maca pertenece a la familia de las crucíferas, coles, que hemos clasificado comoTOP1 sobre 10 en Comer para vencer al cáncer dado que son los alimentos que han mostrado más propiedades antitumorales.
Entre las propiedades que se le atribuyen destacan el alivio de los síntomas de la menopausia, reducción de la ansiedad y el estres y aumento de la lívido.
Su beneficio para la piel y las uñas es menos conocido pero puede mejorarlas alaportar minerales como cobre, hierro, calcio y zinc y vitaminas del grupo B. En mujeres que tienen las uñas quebradizas por falta de hierro y calcio el consumo de maca puede mejorarlas.
Se consume en cápsulas y en polvo deshidratado, unos 10 gramos mezclados con agua, leche o zumos de frutas y verduras.
Deseamos que logre mejoría con la maca y que, si precisa, consulte con un médico por si fuese necesaria una analítica para confirmar si existe algún déficit en nutrientes o minerales.

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/